El Proyecto Edufinet participa un año más en la Global Money Week

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, vuelve a participar en una nueva edición de la Global Money Week, una iniciativa a nivel mundial impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de fomentar la educación financiera entre los más jóvenes.

Este año se celebra del 18 al 24 de marzo, bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’, con una amplia oferta de actividades que tienen como eje central la ciberseguridad, han indicado en un comunicado.

Para ello, Edufinet ha diseñado a lo largo de estos días un completo programa de acciones educativas, que incluye desde la difusión online de contenidos formativos multimedia hasta una sesión presencial en materia de ciberseguridad.

- Publicidad-

En concreto, el Proyecto Edufinet ofrecerá el próximo martes, 19 de marzo, una jornada presencial sobre ciberseguridad impartida a alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Mediterráneo de Málaga, que tendrá lugar en su propio Centro de Educación Financiera de Málaga.

Además, esta charla será retransmitida en directo por streaming, de forma que se podrá seguir en otros centros escolares y universitarios con los que colabora Edufinet.

Entre otras actividades, los miembros del equipo Edufinet han desarrollado una amplia variedad de recursos educativos en formato online para hacer llegar distintos conceptos sobre seguridad en transacciones digitales de diverso tipo.

Entre ellos, han destacado la difusión de vídeos cortos, así como webinars, en sus perfiles de redes sociales y en su página web (www.edufinet.com), que abordan temas variados, como la prevención de ciberdelitos o el uso de las criptomonedas y sus riesgos.

EDUFINET Y GLOBAL MONEY WEEK

Edufinet vuelve a estar una vez más presente en la Global Money Week, que este año alcanza su duodécima edición, bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’ (‘Protect your money, secure your future’).

Se trata de una campaña global que organiza anualmente la OCDE, con el fin de concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas y de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas a lo largo de su vida.

Así, con cerca de dos décadas de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en España y, actualmente, cuenta con la colaboración de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades.

Este programa está operativo, desde finales de 2007, a través de un portal de Internet orientado a todo tipo de públicos, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Su web ofrece una gran variedad de contenidos, con información práctica y didáctica sobre el mundo financiero, que se puede consultar a través de distintos apartados –Edufinext, Edufiemp, Edufitech, Edufiblog, Edufisport, Edufiagro y Edufiacademics–. Asimismo, dispone también de un canal en YouTube, así como de cuentas en las redes sociales Facebook, X y LinkedIN.

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. De hecho, sus páginas web llevan hasta la fecha más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

El Proyecto Edufinet es uno de los agentes más activos en los ámbitos de educación e inclusión financieras en nuestro país, cuya labor ha sido reconocida a lo largo de este tiempo con diversos galardones, entre los que destacan varias distinciones de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera.

noticias relacionadas.