El PSOE da por hecho que el Congreso apoyará revertir el destope de cotizaciones que votó por error

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado este lunes en el Congreso su voto particular para revertir la votación de comisión en la que aprobó por error el destope de las cotizaciones sociales, y da por hecho que contará con apoyos suficientes para ello en la votación del jueves en el Pleno del Congreso.

“Sabemos que saldrá adelante”, ha dicho la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en la calle Ferraz (Madrid).

El pasado jueves, en la Comisión de Trabajo del Congreso, el PSOE apoyó por error cuatro enmiendas de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, en una de las cuales se incluía la supresión del tope de las cotizaciones sociales para los salarios más altos, una reivindicación del movimiento de pensionistas para aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

- Publicidad-

En ese paquete figuraba también una enmienda que revierte la exención para obligar a cotizar las aportaciones de los empresarios a los planes y otras que recortaban las ventajas fiscales en el IRPF contempladas en la norma.

Este lunes el PSOE ha registrado su voto particular para rechazar tres de las cuatro enmiendas y excluirlas del dictamen aprobado por la Comisión –las referidas a las desgravaciones en el IRPF y el destope de cotizaciones–, ya que la de exenciones a la Seguridad Social ya se había aprobado en una enmienda acordada por los socios de Gobierno con EH-Bildu.

En la rueda de prensa de este lunes, Lastra ha confirmado la presentación de este veto particular, asumiendo que en las votaciones hubo “varios errores”, y expresando su confianza en poder revertir los cambios impulsados por su socio en el Gobierno.

Así, ha asegurado que “hay más grupos que entienden que es un error y no pondrán problemas a la hora de modificar el texto para volver al original”. En la votación de estas enmiendas votaron en contra el PP, Vox, Ciudadanos y PNV, que previsiblemente respaldarán el voto particular del PSOE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.