El PSOE no ve “choque” en que Unidas Podemos impulse la Ley de vivienda de CCOO y UGT, que ve “complementaria”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE no ve “línea de choque” ni “ningún tipo de dificultad añadida” en que su socio de coalición, Unidas Podemos, junto con otros socios de Gobierno, impulsen en el Congreso la Ley de Vivienda llevada a la Cámara por los sindicatos CCOO, UGT, el Sindicato de Inquilinos y la PAH, entre otros colectivos, pues cree que “puede complementar” la futura Ley de Vivienda en la que trabaja el Gobierno.

“No hay línea de choque ni ningún tipo de dificultad añadida en el hecho de que se planteen iniciativas que puedan complementar la hoja de ruta ya establecida por el Gobierno”, ha asegurado su portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces de este martes.

En concreto, el socio morado del Gobierno registrará este jueves en el Congreso, junto con aliados del Ejecutivo como ERC, Bildu, Más País o Compromís, una iniciativa que contempla la regulación del precio del alquiler.

Así, la iniciativa se registrará en el Congreso antes de que llegue la nueva Ley de Vivienda comprometida entre el PSOE y Unidas Podemos, para la cual los socios de Gobierno acumulan ya siete meses de retraso respecto a cuándo debía remitirse a las Cortes.

Y es que ambos socios alcanzaron ese compromiso para impulsar los vigentes Presupuestos de 2021, acordando habilitar una regulación de los alquileres para poder rebajar los precios. Sin embargo, esta nueva ley sigue sin ver la luz, ante las resistencias del PSOE para intervenir los precios.

LA LEY DE VIVIENDA, “LO ANTES POSIBLE”

Gómez ha señalado que el objetivo de su formación y del Gobierno en sí es sacar adelante “lo antes posible” la nueva Ley de Vivienda “con independencia de iniciativas que puedan complementar la voluntad del Gobierno de tener una nueva ley”.

En todo caso, ha dicho que aún están a la espera de “ver el cuerpo” y “la fundamentación” de la iniciativa para tomar partido por ella una vez se lleve a votación en la Cámara, con el objeto de “dar cuerpo para que se pueda convertir una realidad lo antes posible, incorporando aspectos positivos de una realidad u otra”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.