El PSOE reprocha a Podemos no haber negociado el tope de hipotecas antes de registrarlo “por su cuenta”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha reprochado a Podemos no haber contado con tiempo para debatir y negociar su propuesta de aplicar un tope legal a las hipotecas antes de que decidiera registrarla “por su cuenta” como proposición de ley este jueves en el Congreso.

“Me hubiera gustado más que, antes de presentarla por su cuenta, hubiéramos tenido más tiempo para discutirla y para hablarla”, ha dicho López, a preguntas de los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

La propuesta de Unidas Podemos pasa por limitar al 0,1% el alza de los créditos hipotecarios durante un año a personas en situación de vulnerabilidad y, con ello, rebajar hasta 150 euros la cuota mensual que soportan las familias.

- Publicidad-

Sin embargo, desde el PSOE se ha descartado esta posibilidad, al considerar que no es posible por motivos legales, algo que desde el socio minoritario del Gobierno rechazan pues sostienen que no existe ninguna normativa comunitaria que imposibilite limitar los tipos de la hipotecas variables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.