El PSOE tumbará en el Congreso la ley de vivienda promovida por sindicatos y apoyada por Podemos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha confirmado este martes que rechazará la admisión a trámite de la ley de vivienda impulsada por los sindicatos y apoyada por Unidas Podemos, y es que considera que “choca frontalmente” con el proyecto que prepara el Gobierno, aún en fase de redacción.

Así, en una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de este martes, Gómez ha asegurado que la propuesta de las asociaciones “choca frontalmente con el anteproyecto de ley del Gobierno y también con las comunidades autónomas”.

“No la podemos apoyar”, ha zanjado el portavoz del PSOE, antes de confirmar que votarán en contra de esta iniciativa, dejando la puerta abierta en todo caso a negociar cambios en el futuro proyecto del Gobierno una vez inicie su tramitación. En todo caso, cree que, a la espera de que llegue esta iniciativa, “no tiene sentido” tramitar otra en paralelo.

Sin el apoyo del PSOE, la iniciativa no podrá superar su primera votación, la de admisión a trámite, ya que a su rechazo también es de esperar los votos en contra de PP, Vox y Ciudadanos, contrarios a la regulación de precios del alquiler, una de las medidas contenidas en la norma.

La proposición de ley que este martes se somete a su votación de admisión a trámite está impulsada por los sindicatos CCOO y UGT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicato de Inquilinos, entre otros colectivos en defensa del derecho a la vivienda.

Tras ser presentada en septiembre en el Congreso, avalaron su tramitación parlamentaria Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Junts, la CUP, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias y el BNG.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.