El ratio de solvencia de Mapfre se sitúa en el 194,5% a cierre del segundo trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ratio de solvencia de la aseguradora Mapfre se situó en el 194,5% a cierre del segundo trimestre, 6,5 puntos porcentuales por debajo del ratio registrado a cierre de marzo, pero 2,4 puntos por encima del cierre del ejercicio anterior.

Así lo ha comunicado la compañía a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta caída respecto a los datos de cierre del primer trimestre se debe a que la aseguradora tenía unos menores fondos propios admisibles para cubrir el Capital de Solvencia Obligatorio (SCR), con 9.282 millones, frente a los 9.436 de finales de marzo.

Lo que sí mejoró la compañía en este periodo fue su SCR, al registrar 4.772 millones de euros, frente a los 4.695 del dato anterior.

A cierre de 2020, Mapfre contaba con 4.622 millones de euros de SCR y 8.917 millones de fondos propios admisibles para cubrir el SCR, con lo que su ratio de solvencia se coloco en el 192,9%.

La compañía aseguradora ha explicado que los movimientos en la ratio reflejan las fluctuaciones propias de la gestión del negocio asegurador y las variaciones asociadas a las distintas carteras de inversión, “ambas en línea con el apetito de riesgo del Grupo”.

Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía, con un objetivo para el ratio de solvencia del 200% y una tolerancia de 25 puntos porcentuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.