El Salón Gourmets cuenta ya con el 98,8% de la ocupación con más de 1.500 expositores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Salón Gourmets, que se celebra del 18 al 21 de octubre en Ifema Madrid, cuenta ya con un 98,8% de ocupación, 37.000 productos y más de 1.500 expositores, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, la feria de alimentación y bebidas más importante de Europa reunirá en 47.000 metros cuadrados de exposición vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería, entre otros productos.

En el marco de la feria se presentarán alrededor de 1.300 productos nuevos dentro del espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción.

Por su parte, el Túnel del Vino, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reunirá este año 21 variedades de uva en sus más de 330 monovarietales procedentes de 253 bodegas de toda España.

Un año más, Estrella Galicia patrocinador principal y cerveza oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition y en la 7ª edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef By Cervezas 1906.

Las actividades son otro de los puntos fuertes de esta edición con el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas/Lantmännen/ Gourmets que buscará la hamburguesa premium de España o el 2º Campeonato Nacional de Arte Cisoria/El Encinar de Humienta/Grupo Gourmets, donde los participantes demostrarán sus habilidades a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

Además, no faltarán en esta cita los clásicos como el 27º Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 26º Campeonato de España de Sumilleres/Tierra de Sabor, copatrocinado por Protos y Nespresso Professional o el 11º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021.

También contará con el espacio del Ministerio de Agricultura ‘El País Más Rico del Mundo’, que incorpora el Túnel del Vino, Túnel del AOVE y el nuevo Túnel del Pescado, además de un escenario lleno de actividades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.