El Sandbox financiero abrirá su segunda convocatoria el 1 de septiembre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha comunicado que el plazo para la presentación de nuevos proyectos al Sandbox financiero se abrirá el próximo 1 de septiembre.

Los promotores podrán presentar sus candidaturas para acceder a la segunda edición del espacio controlado de pruebas hasta el 13 de octubre de 2021.

Las peticiones se presentarán en la sede electrónica de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional y deberán acompañarse de una memoria justificativa en la que se explicará el proyecto y se detallará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero.

Además, se incluirá la forma en la que, en caso de aceptación, está previsto cumplir con el régimen de garantías y protección de los participantes previsto en el Capítulo II de la Ley 7/2020, de 13 de noviembre.

A la primera convocatoria del Sandbox se presentaron 67 proyectos, de los que fueron admitidos 18, dirigidos a la facilitación del acceso de las empresas a la financiación, el desarrollo de la identidad digital y de nuevas formas de pago, la disminución de costes mejorando la eficacia en la gestión y el avance en los procedimientos de prevención del blanqueo de capitales y fraude.

Aprovechando las lecciones aprendidas en la primera convocatoria, el Tesoro ha publicado una guía de acceso para facilitar la presentación de nuevos proyectos a sucesivas convocatorias del Sandbox.

La guía recoge aclaraciones y explicaciones adicionales sobre la información mínima que deberían aportar los promotores, explica con más detalle los requisitos recogidos en la ley Sandbox e informa sobre los procedimientos de comunicación, las implicaciones del acceso al espacio controlado de pruebas y una cronología del proceso que se seguirá en cada una de las convocatorias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.