El sector de pinturas y barnices ingresa un 5% más en 2021 y roza las cifras prepandemia, según Informa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector de pinturas y barnices ha incrementado un 4,8% su facturación en 2021 respecto al año anterior, hasta alcanzar 1.600 millones de euros, lo que supone una recuperación casi completa respecto a 2020, cuando las cifras cayeron un 5,4% en tasa interanual debido a las consecuencias del Covid-19. Esta cifra se sitúa ya muy cerca del nivel prepandemia, que previsiblemente se superará en 2022.

Los datos se desprenden del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), que reflejan también que el descenso experimentado entre 2019 y 2020 supuso la pérdida de hasta 1.527 millones de euros del valor del mercado de este sector.

Las pérdidas se concentraron en las ventas de pintura para la industria, con un descenso del 12,5%, lo que implicó unos ingresos de 832 millones de euros.

Por el contrario, el mercado de pinturas para la decoración y construcción experimentó un crecimiento del 4,7%, situándose en los 695 millones de euros, como consecuencia directa de la expansión de la demanda procedente del confinamiento y las restricciones de movilidad.

El sector presenta una concentración gradual que ha hecho que en los últimos veinte años hayan desaparecido más de la tercera parte de las empresas, con una cuota del mercado conjunta del 46% para los diez primeros operadores en el año 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.