El sector del ‘contact center’ se concentra en las principales ciudades y alerta de más movilizaciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los empleados del sector de ‘contact center’ se han concentrado en las principales ciudades españolas y han alertado de más movilizaciones para forzar que se desencallen las negociaciones de su convenio sectorial.

“Parece que 27 meses de negociaciones no son suficientes para las patronales del sector. Las plantillas del ‘contact center’ y de las TIC, vamos a parar”, ha asegurado la secretaria sectorial Federal de Oficinas y Seguros de FeSMC-UGT, María Pedraza.

Pedraza ha denunciado en un comunicado que las compañías del sector tienen margen de beneficio suficiente y que muchas categorías salariales del convenio se encuentran por debajo del salario mínimo.

En la misma línea se manifiesta CC.OO., que ha calificado las concentraciones como un “rotundo éxito” y ha denunciado que el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo afecta a 100.000 personas, 75.000 de ellas mujeres, que tienen una jornada media de 30 horas semanales y un salario medio de 800 euros brutos al mes.

Este sindicato ha denunciado que la patronal (la Asociación de Empresas de Experiencia al Cliente) nunca ha firmado un convenio nuevo sin negociar al menos dos años.

Las manifestaciones de este viernes no son las primeras convocadas por los sindicatos que también hicieron un llamamiento a una huelga parcial ampliamente seguida la semana pasada.

Además de los salarios, los representantes de los trabajadores y la patronal también han chocado a la hora de eliminar los contratos de obra y servicios, prohibidos en el sector por los tribunales, y aplicar la reforma laboral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.