El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, aunque cae un 10% hasta abril de 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró hasta abril de este año un total de 151 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 2.769 millones de euros, según datos de Transactional Track Record.

A pesar de una disminución del 10,65% en el número de operaciones y del 0,07% en el importe de las mismas con respecto a abril de 2020, las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 100 transacciones; financiero y de seguros, con 38 deals; y salud, higiene y estética, con 33 negocios realizados.

En términos mensuales, se han contabilizado un total de 50 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 814,16 millones de euros y, de acuerdo con la evaluación correspondiente a los primeros cuatro meses del año en el mercado transaccional español, ha sido el mes más activo en el sector.

Por lo que respecta a las transacciones ‘Cross-Border’ en el mercado inmobiliario, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal con tres operaciones.

En términos de importe, Portugal también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 440 millones de euros.

Por otro lado, Alemania (13) y Reino Unido (12) son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 619,84 millones.

Asimismo, se han registrado seis operaciones de ‘venture capital’ hasta abril en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 58 millones, lo que representa un aumento del 200% en el número de operaciones y un crecimiento del 338% en el capital movilizado con respecto a abril de 2020.

Por último, hasta abril de este año se han registrado tres operaciones de ‘Private Equity’ en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 336 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.