El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español con 332 fusiones y adquisiciones hasta agosto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, con un total de 332 fusiones y adquisiciones anunciadas y cerradas hasta agosto por importe agregado de 7.634 millones de euros, según los datos de TTR.

Esto supone un incremento del 10% en el número de operaciones y del 67,6% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo de 2020.

Las 332 operaciones del sector inmobiliario superan a las 316 del sector tecnológico, a las 129 de los sectores financiero y de seguros y a las 105 operaciones del sector solar.

El mes de agosto ha sido el menos activo en el sector, con 16 operaciones por importe de 457,4 millones de euros. Por el contrario, junio fue el más activo en número de transacciones, con 56, mientras que mayo lo fue por importe, con 1.766 millones de capital movilizado.

En cuanto a los principales destinos elegidos por las empresas españolas para sus inversiones, en Portugal se han realizado seis operaciones este año, mientras que Francia ha recibido el mayor desembolso, con 539,14 millones de euros.

De su lado, los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España este año en España han sido Estados Unidos (35) y Alemania (22), siendo esta última la líder por importe, con 1.405 millones de euros.

TTR señala que una de las operaciones de M&A más destacadas en España en el sector inmobiliario en el mes de agosto ha sido la relacionada con KanAm Grund Group, empresa alemana dedicada a la inversión en bienes inmuebles, que ha adquirido cinco edificios en Barcelona a AXA Group.

Se trata de una operación valorada en 280 millones de euros, que ha sido asesorada por EY España por la parte financiera y por Pérez-Llorca y Garrigues España por la parte legal.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY

Por otro lado, se han registrado 13 operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español a lo largo de 2021, con un valor divulgado de 260 millones de euros (+160%) y un crecimiento del 1.322% en el capital movilizado.

Asimismo, se han producido 9 operaciones de private equity en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 586 millones, lo que supone un aumento del 28,57% en el número de operaciones y del 19,37% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.