El sector turístico resalta el inicio de la recuperación del flujo de turistas entre Reino Unido y España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sector turístico ha constatado el inicio de la recuperación del flujo de turistas entre Reino Unido y España.

Así se ha puesto de manifiesto en el evento ‘Fomento del flujo turístico entre España y Reino Unido. ¿Cómo conseguimos recuperar los 18 millones de turistas perdidos?’, organizado por Savills Aguirre Newman y la Cámara de Comercio Británica en España, en el que han participado diferentes personalidades del ámbito empresarial español y del Gobierno de Reino Unido, como el Embajador británico en España, Hugh Elliott.

El presidente de Savills Aguirre Newman, Santiago Aguirre, ha inaugurado el evento destacando la importancia de la recuperación económica del sector turístico en España, dada la influencia que este tiene sobre el PIB español.

Tras esto, se ha celebrado un diálogo entre el vocal de comunicación de la junta de gobierno de la Cámara de Comercio Británica, Iván Carballido, y la head of tourism del departamento digital, cultura, medios y deportes del Gobierno de Reino Unido, Laura Backhouse. Durante el diálogo han resaltado la relación “estrecha que ha existido siempre entre estos dos países y la relevancia del turismo para ambos en un momento tan decisivo para la recuperación económica”.

En concreto, Backhouse, ha resaltado durante su intervención cómo el plan de recuperación de turismo contemplado para 2023, tanto nacional como internacional, es “ambicioso en sus objetivos y no se ciñe estrictamente al retorno de las cifras pre-Covid”, sino que también “cumple con los objetivos de lucha contra el cambio climático”.

A continuación el head of international business en Banco Santander, Jaime Uscola, el country specialist for Spain & Portugal de Santander U, Jihane Al Maydki, han analizado la cobertura comercial en el Corredor UK-España y han apuntado que Reino Unido representa el segundo destino de las inversiones españolas y es a la vez el cuarto inversor en nuestro país en términos turísticos.

En el encuentro, también ha participado el director ejecutivo de la división hoteles sur de Europa de Savills Aguirre Newman, Juan Garnica, quién ha hablado sobre la situación del mercado hotelero en el contexto de la recuperación. Garnica ha señalado la importancia del mercado internacional y, especialmente el británico para “apuntalar la recuperación con la mejora de la oferta turística”, ampliación de destinos y desestacionalización.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y el consejero delegado para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, han compartido sus perspectivas sobre el mercado hotelero y el sector del turismo a corto y largo plazo.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con Javier Águila, presidente de Europa y global strategy de Apple Leisure Group, Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, Steve Heapy, consejero delegado de JET2, y José María Dalmau, vicepresidente de desarrollo de negocio de Meliá Hotels International, donde han debatido acerca de cómo recuperar el crecimiento del sector turístico, las consecuencias de la pandemia en sus respectivas empresas y sus perspectivas de cara a la recuperación.

Por último, la jornada ha contado con la presencia del embajador británico en España, de Hugh Elliott, quien ha clausurado el foro comentando que el impacto del coronavirus en el sector turístico ha sido “inmenso” pero que desde los gobiernos y las empresas se está haciendo “un gran esfuerzo para conseguir esta recuperación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.