El tipo medio al que los bancos conceden hipotecas sube al 1,507% en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos hipotecarios a más de tres años subió al 1,507% en mayo, después de haber marcado un mínimo histórico del 1,48% en el mes precedente, según los datos del Banco de España facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España descendió en comparación con mayo de 2020, cuando se colocó en el 1,745%.

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de mayo en el -0,481%, encadenando cuatro meses de suaves subidas desde su mínimo histórico del -0,505% en enero de 2021.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,48% (referido al mes anterior), frente al mínimo histórico del 1,44% del mes anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.