El UN Global Compact CFO Task Force invertirá 400.000 millones para el cumplimiento de los ODS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El UN Global Compact CFO Task Force (Grupo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas), un comité global de directores financieros creado para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), invertirá conjuntamente más de 400.000 millones de euros para ayudar a alcanzar los objetivos establecidos por las Naciones Unidas (ONU).

La empresa portuguesa EDP, representada por Rui Teixeira, lanzará una campaña en el Pacto Mundial de la ONU de esta semana para reunir cada vez más voces a favor de políticas financieras sostenibles.

Este comité, puesto en marcha en 2019, cuenta ahora con los directores financieros de unas 60 grandes empresas, que decidieron redoblar sus esfuerzos en relación con los ODS comprometiendo estos 420.000 millones de euros de inversión durante los próximos cinco años. También se comprometen a dedicar cerca del 50% de las cantidades asociadas a la financiación a políticas sostenibles, es decir, a través de emisiones de deuda ‘verde’.

Estos compromisos son vistos como un punto de partida, ya que el desafío más importante será asegurar una completa integración de los objetivos establecidos por la ONU en las finanzas corporativas.

En el contexto del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el grupo de trabajo, que actualmente representa una capitalización bursátil global de más de 1400 millones de euros, lanzará una campaña coordinada con el objetivo de movilizar a cientos de empresas para que adopten el mismo tipo de estrategias en los próximos años. De este modo se pretende generar un apoyo financiero que garantice el cumplimiento de los ODS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.