El unicornio español de la ciberseguridad Devo levanta 93 millones tras casi duplicar sus ingresos anuales

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El unicornio español de la ciberseguridad Devo ha levantado 100 millones de euros (93 millones de euros al cambio) en una ronda de financiación liderada por Eurozeo, y en la que ha estado presente la española Kibo Ventures, después de que la firma prácticamente doblara sus clientes e ingresos en el último año fiscal.

La ronda Serie F se ha cerrado a una valoración de 2.000 millones de dólares (1.868 millones de euros), según un comunicado, lo que supone un aumento de 500 millones de dólares respecto a la ronda anterior.

El objetivo de la firma, fundada por el español Pedro Castillo, es fortalecer su expansión global, especialmente en Asia, y continuar ejecutando su política de adquisiciones, después de adquirir la firma especializada en automatización Kognos.

- Publicidad-

En la financiación, también han participado Insight Partners, Georgian, TCV, General Atlantic, Bessemer Venture Partners y la española Kibo Ventures.

Otro de los objetivos de la firma es acelerar el desarollo de su visión de ‘Centro de operaciones de seguridad autónomo’ y explorar nuevos verticales como la Administración Pública.

El consejero delegado de Devo, Marc Van Zadelhoff, ha defendido las virtudes de este enfoque en el centro de operaciones autónomos debido al aumento de las amenazas digitales se ve agravado por las dificultades para contratar talento y las complicaciones para determinar la exactitud de la superficie de los ataques por el crecimiento de las organizaciones.

En febrero, Devo anunció que está siendo valorada como parte del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorización (FedRAMP) y espera alcanzar la autorización completa en otoño de 2022.

Como parte del acuerdo, el director general de Eurazeo, Guillaume d’Audiffret, pasará a formar parte del consejo de Devo. El directivo ha subrayado que la firma está marcando un ritmo de innovación que permitirá a sus clientes hacer frente a “los cada vez mayores retos” que se enfrentan los equipos de seguridad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.