El yen disparado por la posible flexibilidad en política monetaria y tensión en los bonos de Europa

El yen disparado por la posible flexibilidad en política monetaria y tensión en los bonos de Europa

El yen se dispara ante el informe de Kishida ante la flexibilidad de la política monetaria.

El Banco de Japón ha iniciado su reunión mensual de dos días, y en el mercado, pocas expectativas hay de que introduzca cambios. Se espera que mantenga su política monetaria de tipos ultrabajos a pesar de que la inflación en el país se encuentra en su mayor nivel en 40 años.

La reunión se produce entre filtraciones de que la administración del primer ministro japonés, Fumio Kishida, planea revisar un acuerdo adoptado con el BoJ hace una década, que atañe a la meta inflacionaria del 2 % del BoJ, fijada en el marco de su estrategia económica encaminada en 2013, y tendría el objetivo de flexibilizar su consecución. Sin embargo, el secretario del Jefe de Gabinete de Japón, Matsuno ha descartado que haya planes para revisar el acuerdo conjunto con el BoJ.

- Publicidad-

El gobernador del BoJ considera que la actual inflación en Japón, que se situó en el 3,6 % en octubre, no se debe a los factores adecuados, como una subida salarial acorde, y por ello una subida de tipos a corto plazo no es una opción adecuada. En este contexto, se espera que el Banco de Japón mantenga sus tasas de interés de referencia a corto plazo en el -0,1 %, mientras ajusta sus cuantiosas compras de fondos cotizados para mantener el rendimiento de los bonos estatales a diez años en torno al 0 %.

El BoJ se ha descolgado del endurecimiento de la FED o el BCE , que han acometido este año una retirada de los estímulos adoptados por la pandemia de covid-19 y una agresiva subida de tasas. Una divergencia que ha motivado una fuerte depreciación del yen que, si bien ha contribuido a engordar las ganancias en el extranjero de los exportadores japoneses, ha encarecido notablemente sus crecientes importaciones y los costes de las empresas, y llevó a las autoridades niponas a intervenir la divisa varias veces este año.

#yen
#japon
#europa
#yendolar
#mercadodivisas
#mercadobonos
#bonoseuropa
#bonoitaliano
#politicamonetariajapon
#politicamonetaria
#bancodejapon
#informekishida
#analisisyen
#analisisbonos
#josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.