Elecnor construye un gasoducto en Omán por 72,5 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo Elecnor está construyendo un gasoducto de 210 kilómetros en Omán por 72,5 millones de euros para OQ, una empresa internacional de energía global con raíces en Omán.

El contrato supone la irrupción del grupo español en el sector del transporte de energía en uno de los principales países productores de gas natural del mundo, que busca desdoblar su red de transporte de gas de la zona sur del país para hacer frente al incremento de la demanda prevista hasta el año 2030.

El proyecto, el cuarto que ejecuta Elecnor en el país, se está llevando a cabo en los alrededores de la ciudad de Salalah, a 150 km de la frontera con Yemen.

Además de la construcción del gasoducto, se realizarán las conexiones a la tubería paralela existente para la telegestión y la detección de fugas. El diseño de esta infraestructura estratégica permitirá un funcionamiento ininterrumpido en modo automático, bajo la monitorización constante del centro de control de OQ.

Se estima que las obras de este proyecto, que se están realizando en consorcio con la empresa local GPS, se prolongarán hasta mediados de 2023 e involucrarán de manera directa a 850 empleados.

La construcción de este gasoducto en Omán consolida la trayectoria que Elecnor viene desarrollando en el sultanato desde 2015, cuando entró en el mercado con el proyecto EPC de transmisión de agua Qurayyat Tie-in.

Más tarde, en el año 2016, se adjudicó la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada PSF Mina Al Fahal, de 9 megavatios. Finalmente, en 2020, Elecnor se adjudicó en el país uno de los mayores desarrollos para la transmisión y suministro de agua que ha llevado a cabo Omán hasta la fecha, valorado en 192 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.