Electrolux reestructurará su negocio para hacer frente a la inflación y rebajar sus costes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux ha anunciado un programa de reestructuración con el objetivo de hacer frente a la inflación y rebajar sus costes, estimando a su vez una caída de beneficios para el tercer trimestre del año.

En un comunicado, Electrolux ha explicado que la demanda de electrodomésticos en Europa y Estados Unidos entre julio y septiembre ha caído a un ritmo “acelerado” en comparación con el segundo trimestre ante la elevada inflación y la baja confianza de los consumidores.

Asimismo, la demanda también se ha visto afectada por los elevados niveles de inventarios de las tiendas. La firma ha agregado que está registrado desequilibrios en la cadena de suministro que han provocado aumentos de costes e ineficiencias en la producción.

- Publicidad-

El fabricante sueco no ha detallado el coste que tendrá esta reestructuración, ya que publicará los datos el 28 de octubre, cuando publicará las cuentas de resultados del tercer trimestre.

El programa de reducción de costes se centrará tanto en los variables como en los estructurales. La empresa espera priorizar la eficiencia en Europa y Norteamérica y aumentar la productividad en los departamentos de operaciones, administración, ventas, marketing y en investigación y desarrollo (I+D).

La reestructuración tendrá una contribución positiva al resultado neto de 2023, según las previsiones que ha publicado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.