Elena Sanz (Mapfre) avisa que el coste de eventos climáticos aún no se refleja en precios de seguros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Mapfre Iberia, Elena Sanz, ha avisado de que el coste de los eventos climáticos recientes no está del todo reflejado en los precios de los seguros, un problema que comparten todas las geografías a nivel global.

“Todos los costes que estamos asumiendo las aseguradoras no están suficiente ni bien reflejados en los precios”, ha indicado Sanz durante su intervención en un acto organizado por el Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (FinResp).

En este sentido, ha citado eventos extraordinarios como la tormenta ‘Filomena’, que costó a las aseguradoras 500 millones de euros. Pero no es algo centrado en España, y se ha referido a un estudio de Swiss Re que afirma que las inundaciones y ciclones en Nueva Zelanda durante el año pasado tuvieron el mayor coste de su historia.

- Publicidad-

“La industria aseguradora y reaseguradora mundial llega a cubrir difícilmente el 40% de los eventos climáticos que se están produciendo”, ha alertado Sanz, referencia a lo que se conoce como brecha de aseguramiento.

En lo referente al sistema de pensiones, la ejecutiva de Mapfre ha pedido colaboración público-privada como “la única vía” para afrontar la sostenibilidad del sistema.

También ha puesto de manifiesto la importancia del ahorro por parte de los trabajadores y ha opinado que se debería desarrollar el segundo pilar del sistema de pensiones (los planes de pensiones de empresa) mediante planes de promoción pública que se pongan a disposición de las pymes.

noticias relacionadas.