Enagás y Solaria se alían para estudiar el potencial desarrollo de una planta de hidrógeno verde

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Enagás y Solaria han firmado este jueves un acuerdo para estudiar el potencial desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde, una alianza que surge en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

En un comunicado, Solaria ha manifestado su apuesta por este mercado en “crecimiento exponencial” con el objetivo de incrementar la competitividad e integración de la energía solar fotovoltaica en el sistema energético y para colaborar en la reducción de la dependencia de fuentes energéticas exteriores.

El proyecto contempla la potencial dedicación de hasta 200 megavatios pico (MWp) de energía solar fotovoltaica para la producción de hidrógeno verde y, según la empresa, pone en relieve las “excelentes sinergias” entre las diferentes fuentes renovables y la producción de hidrógeno verde para avanzar en el proceso de descarbonización y transición energética.

Con esta iniciativa Solaria se alinea con los objetivos establecidos por la Hoja de Ruta del Hidrógeno que tiene como meta alcanzar 500 gigavatios de electrolizadores para 2050 y con el plan de recuperación del programa Next Generation EU.

Por su parte, Enagás apuesta por nuevas soluciones energéticas más eficientes y sostenibles para lograr el objetivo de neutralidad climática fijado por la Unión Europea y avanzar hacia un modelo más sostenible, detalla el comunicado.

Para ello, trabaja en el desarrollo de los gases renovables y en su integración en las infraestructuras gasistas existentes, en el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte y en la eficiencia energética para optimizar recursos y reducir las emisiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.