Enaire ha invertido 697.000 euros en el fomento de la inclusión laboralmediante ayudas a doce proyectos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El gestor de navegación aérea español Enaire ha invertido 697.122 euros en el fomento de la inclusión laboral mediante ayudas a doce proyectos.

Estas subvenciones, con cargo al presupuesto global de Enaire, fueron publicadas en el mes de octubre de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se especificaba que la cuantía máxima que individualmente podría concederse a cada beneficiario sería de 100.000 euros sin que pudiera superar en ningún caso el coste de la actividad que fuera presentada, ni que se excediera el importe total de las ayudas concedidas a una única entidad.

Se recibieron un total de 130 solicitudes teniendo una valoración especial aquellas que creaban empleo en el ámbito de la aeronáutica, así como la solvencia, experiencia y trayectoria en el ámbito laboral de la integración de personas con discapacidad.

Según la entidad, estas subvenciones muestran el compromiso de Enaire con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), impulsada en su Plan Estratégico, el Plan de Vuelo 2025.

PROYECTO DE FUNCASUR

Funcasor es una de las doce entidades con la que colabora Enaire en la promoción de proyectos concretos para la inserción laboral de personas con discapacidad.

De esta manera, la ayuda de Enaire en el proyecto de Funcasor ha permitido atender a 84 personas, gestionar 250 ofertas de trabajo y ha contribuido a la insersión laboral de 42 personas con discapacidad auditiva en Canarias.

El proyecto, denominado Tagoror, ha desarrollado tres acciones formativas: una en la rama de administración en la Isla de Tenerife y dos en Gran Canaria en materia de coordinación de redes sociales y en materia de limpieza y actuaciones inmediatas frente a la Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.