Enaire invierte más de 107 millones de euros en el desarrollo del Cielo Único Europeo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Enaire ha participado este jueves en una jornada sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) y el sector aeroespacial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde ha explicado su inversión de más de 107 millones de euros para el desarrollo del Cielo Único Europeo.

Las inversiones directas de este proyecto se enmarcan en el PERTE Aeroespacial, que incorpora distintas actuaciones encaminadas a posicionar al sector aeroespacial como un actor clave ante las grandes transformaciones previstas en el sector a escala nacional e internacional.

La jornada ha sido organizada en Madrid por la revista aeronáutica ‘Fly News’ con la colaboración de Indra, KPMG, Siemens y Enaire. El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha subrayado en su intervención en la jornada que “el PERTE Aeroespacial va a constituir un importante impulso para el sector en España y a escala europea”.

- Publicidad-

Respecto al Cielo Único Europeo, Arias ha incidido en que “responde al objetivo de que las fronteras entre países no se reflejen en el aire”.

DESARROLLO DEL CIELO ÚNICO EUROPEO

El Proyecto ‘Actuaciones para el Desarrollo del Cielo Único Europeo’ se materializa en 25 expedientes de inversión con un importe total subvencionado de más de 107 millones de euros. Enaire ya ha adjudicado el 99,7% a empresas nacionales y con un grado de ejecución del 47% (con un periodo de ejecución 2020-2026).

Esta inversión está distribuida en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.