Enaire, premiado por su sistema de comunicaciones de tecnología digital entre controladores y pilotos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Enaire ha sido galardonado con uno de los premios a las ‘100 Mejores Ideas del Año’ que concede el suplemento ‘Actualidad Económica’, que se distribuye con el diario El Mundo, en la categoría de Transformación Digital, por su sistema de comunicaciones operativas de tecnología digital entre controladores y pilotos.

En concreto, la tecnología de voz sobre IP es un sistema de comunicación entre depencias de control de tránsito aéreo y entre controladores aéreos y pilotos, que está sustituyendo a las comunicaciones mediante tecnología analógica que existían anteriormente.

Según Enaire, estos nuevos sistemas utilizan redes de comunicaciones, tecnológicamente similares a Internet, y son mucho más económicos y están diseñados para cumplir con los estrictos requisitos de comunicaciones. Algunos de estos servicios son la información meteorológica, datos de vuelo o de los radares.

“Esta nueva tecnología cumple una función esencial en la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de navegación aérea, ya que adecuarse a las necesidades operativas en cada momento, lo que redunda en un uso más eficiente de los recursos”, ha añadido el gestor de navegación aéreo español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.