Enaire presentará las nuevas posiciones de control aéreo en la World ATM Congress

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enaire presentará el despliegue que está previsto de iFOCUCS, la posición de control aéreo más avanzada que tendrán todos sus centros de control aéreo de España, en la feria World ATM Congress, que se celebrará en los recintos de Ifema en Madrid del 21 al 23 de junio.

Tal y como explica en un comunicado, Enaire ha desarrollado la nueva posición iFOCUCS porque las futuras versiones del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA), con el que gestiona los vuelos, requieren de mayor superficie de visualización, así como hacen necesario incorporar información relevante de nuevas funcionalidades de apoyo al trabajo del controlador.

Además, el gestor de navegación aérea presentará en su stand una demostración en tiempo real de Ícaro Map, una herramienta de apoyo a la decisión operativa y de planificación pretáctica con flujos de tráfico, regulaciones, meteorología prevista, meteorología observada, carga de tráfico y reservas de espacio aéreo.

- Publicidad-

Asimismo, estará presente su nueva estrategia ambiental, Green Sky Plan, para una aviación sostenible mediante tres iniciativas: la reducción de emisiones (Fly Clean), la reducción de la afección acústica (Fly Quiet) y la reducción de emisiones de la propia Enaire (Eco-Enaire).

También mostrará el proyecto con Indra, Startical, el despliegue de una red de más de 200 satélites de pequeño tamaño en órbita baja que prestarán servicios de vigilancia ADS-B y comunicaciones de voz y datos, para mejorar la gestión del tráfico aéreo en áreas oceánicas y remotas, con visión de servicio global en todo el planeta.

En cuanto a los drones, Enaire compartirá una aplicación que facilita el desarrollo de este sector, poniendo a disposición de pilotos y operadores de drones la información del AIP para planificar de forma segura las operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.