Endesa mejora las condiciones de sus tarifas del mercado libre “ante la incertidumre del mercado regulado”

Ofrece un descuento del 20% en el término de energía durante un año y un 10% de forma indefinida a partir del segundo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Endesa ha lanzado una oferta para mejorar sus tarifas del mercado libre con un descuento del 20% en el término de energía (luz consumida) a los clientes residenciales durante un año y del 10% de forma indefinida a partir del segundo, según informó la energética, que enmarcó esta medida en su decisión de dar los clientes “precios competitivos y estables” ante la incertidumbre y el impacto que tendrá en la factura de los consumidores residenciales la entrada en vigor de las medidas temporales que se aplican con la denominada ‘excepción ibérica’.

La eléctrica destacó que su estrategia comercial se basa “en proteger a los consumidores con tarifas estables en el mercado libre, sin permanencia y con precios competitivos ante un incremento sin precedentes del precio de la electricidad en el mercado diario”.

- Publicidad-

Así, indicó que con este descuento en tarifas del mercado libre los precios de la energía mejoran las condiciones respecto a cualquier factura del mercado regulado (a excepción del bono social) de los últimos 12 meses y sitúa sus tarifas libres “a un precio muy competitivo, situándose actualmente en la primera posición del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”.

Para beneficiarse del descuento del 20% durante un año y del 10% de forma indefinida a partir del segundo, los interesados deben contratar las tarifas Tempo Happy, One Luz o Libre en los canales presenciales (oficinas comerciales y puntos de servicio) o mediante los canales telefónicos y digitales. La promoción, que ya está vigente, estará disponible hasta el 28 de julio.

PRECIOS EN “RÉCORDS HISTORICOS”

Endesa destacó que los precios del mercado diario de electricidad han batido “récords históricos impulsados por un incremento jamás visto en el precio del gas” –que ya venía siendo elevado por la creciente demanda procedente de Asia y que se ha disparado aún más por el conflicto en Ucrania–, así como, en menor medida, por el incremento de coste de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Según estimaciones de la energética, el coste de la luz en el mercado diario de electricidad se ha incrementado un 300% durante los cinco primeros meses del año si se compara con el mismo período del año anterior.

Ante estos incrementos de precio, el Gobierno ha impulsado la llamada ‘excepción ibérica’, en vigor desde el pasado 15 de junio, para intervenir durante un año el precio del gas empleado en la generación eléctrica como mecanismo temporal de ajuste de los costes de producción en el mercado mayorista.

La diferencia entre el coste real del gas y el límite marcado por estas medidas se debe compensar a las instalaciones de generación afectadas, y esto se financia por parte de los consumidores de mercado regulado y mercado libre, según las condiciones reglamentariamente establecidas.

Esto supone que el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor –PVPC (tarifa regulada)– incorporará la reducción del precio de la electricidad que se prevé que se derive de esta medida, y también un recargo adicional por la compensación del tope del precio del gas durante un año.

Con estos descuentos, Endesa afirmó que quiere ayudar a sus clientes en mercado libre a mitigar el impacto de los posibles nuevos cargos en factura asociados a la financiación del tope del gas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.