¿Es la inflación mala para bolsa? Julius Baer: “Una inflación del 3% es estupenda para los mercados”

Analizamos de la mano de José Antonio Vizner, la situación de la inflación. ¿Es la inflación mala para bolsa? Julius Baer: “Una inflación del 3% es estupenda para los mercados”

En un momento en que La evolución de los precios energéticos y su impacto en la inflación se ha llevado por delante las previsiones económicas de las firmas de análisis desde comienzos de año y ya nadie quiere fijar una fecha concreta sobre cuándo llegará a tocar techo la inflación en Estados Unidos –que esta semana ha marcado un nuevo récord en 41 años al tocar el 9,1%–.

La presión para la institución es alta. Por un lado, la inflación alcanzó un nuevo máximo histórico en junio, en el 8,6%, lo que viene a superar en más de cuatro veces su objetivo, del 2%. Y por otro está la debilidad del euro, que también contribuye a elevar la inflación en Europa, y esta semana ha llegado a la paridad con el dólar por primera vez en 20 años. Sin olvidar, tampoco, el aumento de la incertidumbre sobre el suministro de energía de Rusia y la propia dimisión de Mario Draghi, primer ministro de Italia, que el jueves desencadenó un incremento en las primas de riesgo.

#Inflacion
#JuliusBaer
#Inflacionenlabolsa
#Bolsa
#mercados
#Inflacionhoy
#Analisisinflacion
#Bolsa
#Mercados

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.