ESAsolar suministra las estructuras para dos plantas fotovoltaicas de proyecto de hidrógeno verde en Mallorca

Para Acciona Energía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ESAsolar suministrará a Acciona Energía las estructuras fijas para la construcción de las plantas fotovoltaicas ‘Lloseta’ y ‘Petra’, que abastecerán de energía renovable al proyecto ‘Power to Green Mallorca’, el primero de producción de hidrógeno verde a partir de energías renovables en España, informó la compañía.

El proyecto ‘Power to Green Mallorca’, desarrollado conjuntamente por Acciona Energía y Enagás y con la participación de IDAE y Cemex, tiene como objetivo incentivar la industria del hidrógeno verde español. Las plantas fotovoltaicos ‘Lloseta’ y ‘Petra’, en Mallorca, contarán con una potencia pico de 8,5 megavatios (MW) y 6,8 MW, respectivamente.

Tras el estudio de los terrenos donde se implantarán ambas instalaciones, el equipo de ingeniería del grupo fabricante de estructuras y seguidores solares fotovoltaicos ha adaptado el diseño de las estructuras en función de sus condiciones específicas, empleando un sistema de postes extensibles para salvar las irregularidades y pendientes ‘N-S’ del terreno y minimizar los rechazos durante el proceso de hincado.

La directora técnica de ESAsolar, Elena Herrera, destacó que este sistea “da una solución a medida de cada proyecto, maximizando la eficiencia energética de la planta y reduciendo los costes de suministro e instalación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.