Eset alerta de las estafas relacionadas con bitcoin que usan a personalidades como gancho

Avisa de mensajes que utilizan la imagen de Amancio Ortega, fundador de Inditex

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía de protección antivirus y experta en ciberseguridad Eset ha alertado de las estadas relacionadas con bitcoin que usan a personalidades de sectores como entretenimiento, los negocios o la ciberseguridad como gancho.

Un ejemplo de este tipo de acciones se puede ver en una serie de correos y publicaciones en los que se ha utilizado la imagen del empresario gallego Amancio Ortega, fundador de Inditex, y se da a entender que el receptor “se encuentra ante la oportunidad de su vida”.

- Publicidad-

Al pinchar en el enlace sugerido, se ve un reportaje acerca de esa supuesta inversión, que menciona la creación de una empresa llamada Bitcoin System.

Eset recomienda revisar el dominio donde está alojada la web, cuya creación y registro del certificado usado en este caso concreto es de hace apenas unos días. Además, la supuesta noticia aparece con una fecha previa a la creación de la web.

“Independientemente de estas señales de alarma, es probable que algún usuario crea estar en un sitio de noticias legítimos, ya que los delincuentes se han preocupado de incluir a alguno de los medios de comunicación más representativos de España en el correo enviado”, ha adveritido Eset.

La compañía de ciberseguridad también señala de que la noticia falsa cuenta con una plantilla que ha aparecido en otras campañas de este tipo, además de las mismas fotos de stock y comentarios de usuarios falsos creados para dar la sensación de que se trata de una web legítima y fiable.

Lo primero que se solicita en esta web es el registro, proporcionando para ello el nombre, apellido, email y el número de teléfono.

Con esta información, los estafadores pueden contactar con el usuario prometiéndole inversiones “muy provechosas” para que deposite su dinero en ellas.

“No debemos dejarnos engañar por cantos de sirena que prometen unos beneficios asombrosos con poco esfuerzo”, ha incidido la compañía, y ha recalcado en que es necesario informarse previamente de los riesgos que suponen “este tipo de mal llamadas inversiones si no queremos arrepentirnos al poco tiempo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.