España respalda a Italia en su propuesta de crear un mecanismo para apoyar las transiciones digital y verde

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado este martes que España secundará la propuesta de Italia para implementar un mecanismo de apoyo a las transiciones verde y digital semejante al SURE en términos de protección social.

“España está apoyando un ‘non-paper’ que presentó Italia, para configurar un mecanismo semejante al SURE para formalizar las transiciones ecológicas y digital. Si no abordamos bien este debate hay un riesgo de desafección social en el seno de la UE, que debe ser evitado”, ha explicado la ministra de Trabajo a los medios antes de la reunión informal de ministros de Empleo y Asuntos Sociales en Burdeos (Francia)

El pasado octubre, la ministra de Trabajo y su homólogo italiano, Andrea Orlando, unieron fuerzas para que se mantenga el fondo europeo para el empleo SURE tras la pandemia, con la finalidad de que contemple como un mecanismo de refuerzo a la protección social en lugar de una herramienta de financiación.

“El Gobierno va a hacer una propuesta muy ambiciosa en el liderazgo y despliegue de políticas públicas que garanticen que no existan estos modelos de exclusión social”, ha matizado Díaz.

El fondo SURE se articula como un mecanismo que se puso en funcionamiento durante la pandemia para conceder a los países créditos en condiciones favorables para que financien medidas de apoyo al empleo. En octubre, Italia solicitó apoyo a España –segunda mayor beneficiaria de este fondo de la UE tras Italia– en la consolidación del mecanismo SURE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.