EssilorLuxottica factura 4.060 millones hasta marzo, un 7,3% más

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de gafas y otros productos ópticos EssilorLuxottica cerró el primer trimestre de 2021 con unos ingresos de 4.060 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos que ha publicado este jueves la compañía.

Pese a que las antiguas Essilor y Luxottica se fusionaron en 2019, en sus cuentas todavía distinguen las operaciones de forma diferenciada. De esta forma, Essilor facturó 1.842 millones en el trimestre, un 4,6% más, mientras que Luxottica se anotó unos ingresos de 2.218 millones de euros, un 9,6% más.

“En el primer trimestre capitalizamos exitosamente el repunte de Estados Unidos y China, al tiempo que aprovechamos nuestras marcas, innovación de productos, distribución y digitalización en todas partes del mundo”, han afirmado el consejero delegado de la empresa, Francesco Milleri, y el viceconsejero delegado, Paul du Saillant.

La empresa ha explicado que el tipo de cambio tuvo un efecto negativo en la cifra de negocios de 7,1 puntos porcentuales. A tipos de cambio constantes, la facturación de la empresa hubiera crecieron un 14,3%.

Además, la firma francesa ha informado de que, en comparación con 2019, su nivel de ventas solamente está un 3,6% por debajo. La empresa ha informado de esta comparación debido a que el primer trimestre de 2020 estuvo afectado por las primeras restricciones por la pandemia en Europa.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 6,3%, hasta 2.200 millones, mientras que en Europa avanzaron un 5,5%, hasta 955 millones y en Asia, Oceanía y África el incremento fue del 20,2%, hasta 706 millones de euros. La facturación en el conjunto de Latinoamérica alcanzó los 199 millones, un 10,4% menos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.