Estados Unidos se desmarca del resto de países al hablar de la debilidad de China ante las protestas

Estados Unidos se desmarca del resto de países al hablar de la debilidad de China ante las protestas

El mundo sigue expectante ante las protestas populares que se extienden por las principales ciudades del gigante asiático, mientras reclaman el fin de las políticas de “cero covid” e incluso el cese de su presidente, Xi Jin Ping. Protestas que están chocando con las fuerzas de seguridad chinas, que tratan de reprimir el movimiento.
La respuesta de las autoridades de Pekín, de momento, no había registrado grandes críticas internacionales, pero en las últimas horas, Washington se ha pronunciado, en un auténtico discurso de crítica contra Xi Jinping. El secretario de Estado Norteamericano, Anthony Blinken, ha asegurado que la respuesta del líder comunista contra protestas pacíficas, es un movimiento con el que muestra su debilidad frente a su población. Un mensaje de apoyo a los manifestantes que enfrenta la visión de Estados Unidos con el resto del mundo.

Mientras, los ciudadanos esperan a conocer las nuevas medidas que podría poner sobre la mesa el gigante asiático para hacer frente a los contagios de China y que apuntan a que los contactos estrechos puedan quedarse en casa a pasar la cuarentena.

Las manifestaciones populares en China son las más numerosas desde las protestas y masacre de la plaza de Tiananmén, en 1989.

- Publicidad-

#covi #covidchina #eeuu #eeuuchina #xijinping #protestaschina #china #blinken #anthonyblinken #manifestaciones #beijing #coronavirus #coronaviruschina

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.