Estas son las medidas más polémicas de Liz Truss, la nueva primera ministra británica

A partir de hoy Downing Street tiene nuevo inquilino: Liz Truss. Era la favorita y se han confirmado todas las apuestas. Aunque la que ahora se convierte en la tercera primera ministra de la historia de Reino Unido no tiene un camino fácil.

Tiene por delante la enésima crisis a la que se enfrentan los conservadores desde que comenzó su mandato en 2015. La mayor amenaza para la economía británica que tendrá que atajar es la subida de la energía. Y por el momento ha sido muy misteriosa sobre el tema. En una entrevista ayer en la BBC dijo que era “inapropiado” desvelar los detalles de cómo afrontaría el problema antes de ser primera ministra.

¿Y qué es lo que Truss se guarda para sí misma con tanto recelo? Los medios británicos barajan con la posibilidad de que anuncie que congelará los precios de las facturas energéticas. Una medida polémica porque fue propuesta por la oposición hace un mes.

Se habla también de que su plan energético podría exceder las 100.000 millones de libras, casi el doble de lo que ha anunciado Alemania este fin de semana.

- Publicidad-

Pero esa no es la única medida polémica que prepara Truss para cuando llegue a Downing Street. También estaría planteando bajar impuestos, lo que algunos dice que no sería otra cosa que echar más leña al fuego de la inflación.

Truss ha llegado a decir incluso que quiere revisar el mandato del Banco de Inglaterra, lo que ha provocado la correspondiente caída de la libra y de los bonos gubernamentales.

La nueva primera ministra habrá conseguido el apoyo de los miembros de su partido, pero no está tan claro que sus colegas de gobierno vayan a amparar sus políticas.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#LizTruss
#reinounido
#primeraministrauk
#uk
#borisjohnson
#gobiernoreinounido
#primeraministra
#medidastruss
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.