Eurocaja Rural ve insuficiente limitar la atención a cajeros y apuesta por una atención “más humana”

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha abordado el asunto de la atención bancaria en pequeños núcleos rurales, asegurando que no basta con limitarse a colocar cajeros automáticos y ha apostado por “ir más allá y ofrecer servicios de atención cercana y humana a los clientes”.

Durante su intervención en un foro económico organizado por El Digital de Castilla-La Mancha y El Español, Martín ha defendido que su entidad ha practicado siempre “un modelo de atención real y personal”, informa la caja en nota de prensa.

En estos tiempos “la gente mayor ha sido abandonada”, mientras que Eurocaja “ha ido a buscarla”. “Muchos presumen de poner al cliente en el centro, pero en realidad no los escuchan. Además, han limitado los servicios, ya que los medios tecnológicos o la banca digital no pueden ser nunca un sustitutivo de un servicio que necesita atención personalizada y humana”, ha aseverado.

Ahora, con presencia en 12 provincias y cinco regiones, Eurocaja Rural plantea un modelo “que no prescinda de oficinas ni de personas”, sumando a esto herramientas digitales que permitan más gestiones.

“La cruzada de la rentabilidad ha provocado un cierre del cerca del 60% de las oficinas bancarias, con sus correspondientes despidos. Una medida muy negativa para los clientes que, por otro lado, están eligiendo a aquellas entidades, como la nuestra, que ofrece un modelo híbrido. De hecho, el 51% de nuestros clientes utiliza canales digitales”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.