Eurona desembarca en Portugal para crecer en el mercado residencial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas Eurona ha dado un nuevo paso en su expansión internacional tras desembarcar en Portugal, según ha notificado en un comunicado, con el objetivo de crecer en el mercado residencial y llevar su servicio de Internet por satélite a lugares sin conexión.

Eurona quiere replicar en el país vecino la estrategia que ha protagonizado en España, donde es el primer operador en ofrecer Internet vía satélite de 100 megas. Su objetivo es llevar conectividad a las zonas rurales, aisladas y remotas de Portugal, reduciendo de esta forma la brecha digital que sigue actuando como un freno para el progreso económico y social.

La estrategia de crecimiento de Eurona en el mercado luso, que busca aumentar su cartera de clientes con conexión por satélite de 100 Mb, no parte de cero sino que se apoya en otros operadores ya consolidados con los que mantiene una estrecha colaboración.

- Publicidad-

Es el caso de Eutelsat, la empresa francesa de telecomunicaciones que cuenta con 39 satélites de comunicaciones, y con quien rubricó un acuerdo el pasado junio, por el cual traspasaba a Eurona más de un millar de clientes en Iberia.

La empresa recalca que el 18,7% de la población portuguesa, casi dos millones de personas, no dispone de acceso a Internet de 100 Mbps, según un informe elaborado por la consultora The Competitive Intelligence Unit.

En este contexto, Eurona confía en que su estrategia de expansión en el país luso se vea favorecida por el hecho de que Portugal es uno de los países con mejores frecuencias en el rango de velocidades con más de 100 Mbps, similares a las de España, y solo por detrás de Suecia y Bélgica en Europa.

“Nuestra entrada en Portugal se produce además en un contexto óptimo, pues el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PRR) desarrollado por el Gobierno portugués destinará el 15% de estos fondos, un total de 2.460 millones de euros, a la transición digital”, ha explicado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

La entrada de Eurona en Portugal se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía, que cuenta con más de 40.000 clientes en Latinoamérica, África y Europa, donde el país vecino viene a unirse ahora a España, Italia e Irlanda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.