Europa se dirige a un “declive económico”sin precedentes en el 3T tras la “paralización” en junio

Europa se dirige a un “declive económico”sin precedentes en el 3T tras la “paralización” en junio

En los PMI, elaborados por S&P Global, más de 50 representa expansión de la actividad y menos, caída. En la referencia de junio el PMI compuesto (que abarca toda la actividad privada) ha caído a 52, esto es, al filo de la contracción. Representa además el repunte más bajo de la economía de la zona euro en dieciséis meses.

El subíndice PMI servicios también muestra que el sector terciario de la región (el que tiene más peso en el producto interior bruto o PIB) frenó con fuerza: descendió de los 56,1 de mayo a los 53 de junio, su nivel más bajo en cinco meses. Asimismo, la semana pasada el PMI manufacturero marcó un mínimo de 22 meses.

La producción del sector manufacturero “ya está en contracción, por primera vez en dos años, y el sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida”, destaca Chris Williamson, economista jefe de S&P Global Market Intelligence.

- Publicidad-

“El gasto de los hogares en productos y servicios no esenciales se ha visto especialmente bajo presión debido al aumento de los precios, pero el gasto y la inversión empresarial también están disminuyendo en respuesta a unas perspectivas más sombrías y al endurecimiento de las condiciones financieras”, añade.

#eurozona
#pmi
#crecimiento
#europa
#PMIcompuesto
#DirectoNegocios
#Economia
#recesion
#depresion

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.