Facebook bate previsiones en beneficios pero decepciona con los ingresos

En página de resultados, Facebook presentaba al cierre un aumento de sus beneficios trimestrales, por encima de lo esperado, aunque los inversores se veían decepcionados por los ingresos. Pese a ello subía un 2% en afterhours por las buenas expectativas par Navidad.

La compañía aumentó sus ganancias  hasta los 9.190 millones ó 3,22 dólares por acción, mientras que los ingresos se situaron en 29.010 millones de dólares. En sus resultados a 9 meses,  los beneficios han crecido un 62%, hasta los 29.085 millones, un periodo en el que ingresó 84.258 millones de dólares, por encima de los 57.893 millones del mismo período de 2020.

Por su parte, los usuarios activos diarios crecieron un 6%, hasta alcanzar una media de 1.930 millones en septiembre. De cara al cuarto trimestre, la red social ha anunciado que dividirá Facebook Reality Labs, su división del metaverso, como un segmento separado, para dar una visión más clara de cómo le van las cosas a su gran apuesta de futuro.

Un movimiento que advierten reducirá su beneficio operativo en 10.000 millones. Los inversores están puestas en el final del año. Con todo los inversores se ha visto animados por las expectativas de Facebook de aumentar sus ingresos del 37% en los próximos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.