Facua pide a Garzón la prohibición de los pagos por defecto a terceros en las facturas telefónicas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que lleve a cabo modificaciones legislativas para evitar el cobro por defecto de ‘pagos a terceros’ en las facturas telefónicas.

La asociación denuncia en un comunicado que muchos usuarios “sufren” el cobro fraudulento de servicios como música, videojuegos y noticias sin que hayan dado el consentimiento expreso a su contratación y facturación.

Facua pide que se bloquee la contratación por defecto de dichos servicios y se implementen procedimientos específicos que aseguren el consentimiento expreso e informado de los usuarios, así como el desglose en las facturas.

En esta línea, la organización advierte de que la regulación actual de estos pagos a terceros resulta insuficiente para otorgar seguridad, garantía y protección al consumidor, además de que no existe un eficaz control en el mercado de este tipo de prácticas abusivas.

Las operadoras deberían pedir el consentimiento para el cobro de estos servicios, pero muchos consumidores denuncian cargos por servicios que no han autorizado o, incluso, que han rechazado.

Según Facua, “buena parte de los expedientes” que le llegan durante el año se deben a este fenómeno, aunque, en la mayoría de casos, el usuario no llega a reclamar por tratarse de pagos inferiores a los cinco euros y el desconocimiento del usuario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.