Ferrovial sube casi un 3% en Bolsa tras vender su participación del 25% en Heathrow por 2.700 millones

Sale del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en su accionista mayoritario

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se impulsaba un casi un 3% en torno a las 10.00 horas de este miércoles tras anunciar la venta de su participación del 25% en TopCo, la sociedad de cartera que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, por 2.700 millones de euros, después de llegar a un acuerdo con Ardian y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

De esta forma, ha llegado a alcanzar los 31,77 euros por título, con una subida del 2,62%, que le llevaba a situarse en el segundo puesto de los ascensos del Ibex 35, por detrás de Acciona Energía.

- Publicidad-

La compañía, que comenzó a cotizar en la Bolsa de Amsterdam el pasado mes de junio, detalló al cierre de los mercados europeos que, según los términos del acuerdo, los fondos de infraestructuras gestionados y asesorados por Ardian adquirirán el 15%, mientras que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirirá de forma paralela a Ferrovial el 10% a través de vehículos independientes.

La transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de TopCo conforme al pacto de accionistas y a los estatutos.

Con esta operación, Ferrovial sale del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en su accionista mayoritario. “Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros”, ha destacado Luke Bugeja, consejero delegado de Ferrovial Airports.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.