Fetico vigilará el mantenimiento de los derechos de los 3.600 empleados que pasarán de Dia a Alcampo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Fetico ha asegurado que vigilará el mantenimiento de todos los derechos de los 3.600 empleados que se verán afectados por la venta de 235 supermecados por parte de Dia a Alcampo, ubicados principalmente en Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, y de dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid).

“Vamos a ser capaces de dar cobertura a toda la plantilla de la empresa y los centros afectados en sus próximos cambios. En este sentido, la sucesión de empresas viene regulada en el art 44 del Estatuto de los Trabajadores, de tal forma que la nueva empresa queda subrogada en los derechos y obligaciones sociales de las personas trabajadoras”, han explicado desde Fetico.

Así, el sindicato ha insistido en que vigilará no solo el mantenimiento de todos los derechos, sino la mejora de los mismos en un futuro, así como la asistencia de las plantillas a nivel informativo y de asistencia laboral.

- Publicidad-

El precio máximo que obtendría Dia sería de 267 millones de euros, en caso de cumplirse todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el contrato en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.