FIAB impulsa las exportaciones de más de un centenar de empresas en PLMA Ámsterdam

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza la participación de más de un centenar de empresas españolas en la feria PLMA Ámsterdam, que comienza este martes y que vuelve a celebrarse de manera presencial después de la pandemia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la feria holandesa se ha consolidado como uno de los principales encuentros profesionales enfocados en el sector de la gran distribución en Europa.

FIAB organiza por vigesimoquinta ocasión el pabellón agrupado español en la feria, que acogerá hasta 104 empresas españolas elaboradoras de alimentos y bebidas que impulsarán y potenciarán las exportaciones de sus productos.

- Publicidad-

De esta forma, las empresas del sector podrán estar en contacto durante dos días con compradores minoristas y mayoristas de todo el mundo, con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y, así, potenciar sus ventas internacionales.

“La presencia en mercados internacionales es una de las principales palancas de crecimiento del sector de alimentación y bebidas y las empresas, conscientes de su importancia, apuestan por la internacionalización como una estrategia de desarrollo”, ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

En esta feria, FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, impulsará también un espacio específico para dotar de mayor visibilidad a los productos innovadores, ya que la innovación será una palanca de crecimiento de la industria.

La Zona SpaINnovation, que estará integrada dentro del pabellón agrupado español y que cuenta con la participación de seis empresas, permitirá a estos fabricantes de alimentos y bebidas innovadores en cualquiera de sus facetas (envasado, ingredientes u otras características) exponer sus productos en un entorno destacado, para impulsar su promoción internacional durante estos dos próximos días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.