FIAB y la Fundación de la UAM se alían para impulsar los retos de innovación en el sector

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) han firmado un convenio para impulsar retos de innovación abierta entre empresas del sector de alimentación y bebidas y los grupos de investigación de la UAM, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con la firma de este acuerdo, ambas entidades esperan establecer un ecosistema de colaboración en el que las empresas del sector puedan lanzar retos a la comunidad universitaria para encontrar soluciones innovadoras a las necesidades de la sociedad desde la fase más embrionaria de los proyectos.

Esta campaña de retos de innovación abierta se enmarca en el programa Compitte Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial cuyo fin último es el desarrollo de espacios de colaboración entre universidad y empresa mediante el fortalecimiento de las relaciones del tejido innovador e investigador.

La industria de alimentación y bebidas es un sector en crecimiento y generador de empleo, lo que la sitúa como un nicho de necesidades de innovación para la mejora continua.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado por esta alianza. «La firma de este acuerdo permite impulsar la colaboración en materia de innovación en un sector como el nuestro, comprometido con los consumidores y la permanente mejora de todos los procesos», ha indicado.

Por su parte, el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla, ha puesto de manifiesto «la apuesta de la UAM, vía la FUAM, para ser útil a la sociedad intentando dar respuesta a las necesidades del sector de alimentación y bebidas, que es el sector industrial de mayor PIB de la economía española, mediante un amplio elenco de grupos de investigación directamente relacionados con este sector, así como de otros grupos de investigación que pueden dar respuesta a problemas más horizontales de cualquier tipo de industria».

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.