Fiare Banca Etica aumentará su capital social para elevar su capacidad de concesión de crédito

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Fiare Banca Etica, Anna Fasano, ha anunciado un incremento de capital social de la entidad en un nuevo periodo de venta de acciones que le permitirá aumentar su capacidad de concesión de crédito.

Fasano ha realizado el anuncio durante la presentación de la nueva campaña de capital social, cuyo periodo de venta de acciones finalizará el 24 de marzo de 2023, con la que Fiare quiere dar a conocer a las entidades, empresas y personas que aún no sean socias “su solidez, independencia y capacidad de conceder crédito a proyectos que tienen como finalidad construir un mundo mejor”.

Según reflejan los datos de los últimos tres años, Fiare Banca Etica puede conceder 7.500 euros de nuevo crédito por cada 500 euros de capital social. Esto supone que presta 15 veces su capital social, que al cierre de 2021 se situaba en 82 millones de euros (un 6% por encima de un año antes).

- Publicidad-

“La campaña de capital social que presentamos hoy tiene como objetivo acercar a las entidades del Tercer Sector, empresas de Economía Social y a aquellas personas que quieren llevar a cabo un proyecto de economía social o solidaria. Gracias a nuestro capital social, financiamos proyectos útiles al bien común y promovemos que el sistema financiero adopte las normas de las finanzas éticas”, ha señalado Anna Fasano durante la presentación.

Fiare Banca Etica concedió 40 millones de euros de financiación en 2021 para el desarrollo de la economía social y solidaria, que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco, desde su puesta en marcha como entidad financiera en 2014 en España.

En este sentido, más del 50% de la financiación total se invirtió en el ámbito social, un 25% en el medioambiental y un 19% en el cultural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.