Fidelity International refuerza su apuesta por Bankinter al elevar su participación al 2,1%

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fidelity International ha aumentado su participación hasta el 2,109% en el capital de Bankinter, después de que entrase en julio en el accionariado de la entidad presidida por María Dolores Dancausa.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fidelity International controla la totalidad de su particiación a través de acciones.

En total, son cerca de 18,9 millones de títulos que tienen un valor de mercado de unos 97,6 millones de euros.

- Publicidad-

Esta gestora entró en la entidad el pasado 23 de julio con una participación del 1,069%.

Fidelity International nació como brazo internacional de Fidelity Investments y después se independizó de la firma estadounidense, aunque sus principales propietarios son los directivos y algunos miembros de la familia fundadora original.

Además de Fidelity International, otros accionistas significativos de Bankinter son Cartival (23,191%), Fernando Masaveu (5,311%), Lazard AM (3,032%), BlackRock (3,013%), Invesco (1,047%) y Millennium Group Management (1,021%).

ATAQUE BAJISTA A BANKINTER

Además, este pasado miércoles, la CNMV registraba un aumento de la posición en corto de Citadel Europe sobre Bankinter, hasta el 0,510%.

La apuesta en corto de este ‘hedge fund’ no había vuelto a aumentar desde que en julio de 2020 notificase al supervisor que reducía su posición por debajo del 0,5%, hasta el 0,460% sobre el capital de al entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.