Fidelity International refuerza su apuesta por Bankinter al elevar su participación al 2,1%

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fidelity International ha aumentado su participación hasta el 2,109% en el capital de Bankinter, después de que entrase en julio en el accionariado de la entidad presidida por María Dolores Dancausa.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fidelity International controla la totalidad de su particiación a través de acciones.

En total, son cerca de 18,9 millones de títulos que tienen un valor de mercado de unos 97,6 millones de euros.

Esta gestora entró en la entidad el pasado 23 de julio con una participación del 1,069%.

Fidelity International nació como brazo internacional de Fidelity Investments y después se independizó de la firma estadounidense, aunque sus principales propietarios son los directivos y algunos miembros de la familia fundadora original.

Además de Fidelity International, otros accionistas significativos de Bankinter son Cartival (23,191%), Fernando Masaveu (5,311%), Lazard AM (3,032%), BlackRock (3,013%), Invesco (1,047%) y Millennium Group Management (1,021%).

ATAQUE BAJISTA A BANKINTER

Además, este pasado miércoles, la CNMV registraba un aumento de la posición en corto de Citadel Europe sobre Bankinter, hasta el 0,510%.

La apuesta en corto de este ‘hedge fund’ no había vuelto a aumentar desde que en julio de 2020 notificase al supervisor que reducía su posición por debajo del 0,5%, hasta el 0,460% sobre el capital de al entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.