Findango financia con 250 millones a empresas en sus dos años de actividad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de financiación alternativa a empresas Findango Finance ha superado los 250 millones de euros en financiación a empresas en dos años, duplicando en 2021 el volumen movilizado en 2020, según ha informado este jueves.

La compañía española fue fundada a finales de 2019 por Mar Turrado, quien fue directora general de Citigroup y subdirectora general de Financiación Directa, Avales e Internacional del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, está participada por Blantyre Capital Ltd, el vehículo inversor lanzado por banqueros de inversión procedentes de KKR.

En 2020 Findango financió a empresas por valor de 70 millones, mientras que este año ha alcanzado los 180 millones de euros de financiación. Más del 50% de su negocio son préstamos o líneas de crédito y un 38% son líneas de factoring, empezando también a despegar el confirming.

Este financiador no bancario cuenta con 20 empleados y oficinas en Madrid, que dan servicio a empresas en todas las comunidades autónomas. Por volumen de negocio, destacan Madrid, con más de 100 millones de euros financiados; Andalucía, donde han firmado más de 70 millones de euros, y Cataluña, con más de 20 millones.

Según ha señalado Turrado, el objetivo de Findango es impulsar su crecimiento facilitando el acceso a capital inversor como complemento a su financiación bancaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.