Fitch mejora la perspectiva de Siemens Gamesa de ‘negativa’ a ‘estable’

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado el rating de deuda de largo plazo de Siemens Gamesa en ‘BBB-‘ (grado de inversión) y ha cambiado la perspectiva de la empresa de ‘negativa’ a ‘estable’.

El cambio de perspectiva se asocia al entorno favorable para el mercado de energías renovables en el medio y largo plazo. Fitch ha subrayado que las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global y la mayor demanda de energía son las principales causas de reclamo de un mayor uso de fuentes limpias de energía como las renovables.

Además, la agencia de calificación ha apuntado que las tensiones geopolíticas y el aumento de los precios de los combustibles fósiles deberían acelerar aún más el cambio hacia las energías limpias.

Por otro lado, la firma ha indicado que la exposición de la empresa a Rusia “es muy limitada, con operaciones insignificantes en el país”. Sin embargo, ha advertido de que su actividad puede verse afectada por nuevas interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los costes de la energía y el transporte derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

La firma ha cambiado el perfil crediticio individual de la compañía de ‘bbb-‘ a ‘bb+’. Fitch ha explicado que pese a un debilitamiento de la empresa en este aspecto, se ve beneficiada por el perfil de su matriz (Siemens) y sus calificaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.