Fitch rebaja la calificación de OHL a ‘impago limitado’ tras concluir su plan de refinanciación

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha empeorado la calificación crediticia de OHL como emisor de deuda a largo plazo a ‘impago limitado’ (RD) desde el anterior ‘C’, después de que la compañía haya concluido su plan de refinanciación.

La agencia calificadora justifica su decisión en que este plan ha supuesto un escenario de estrés para la estructura financiera de la empresa, aunque destaca que ha conseguido reducir de forma satisfactoria la deuda, al pasar el bono refinanciado de 593 millones a 487 millones.

Por ello, Fitch ha trasladado su intención de reevaluar el perfil reestructurado de OHL y asignar una calificación consistente con una nueva evaluación del perfil crediticio de la compañía, una vez que tenga mayor claridad sobre las operaciones actuales y programadas.

La agencia ha puesto en valor la venta de su participación en el nuevo Hospital de Toledo por 76 millones de euros, así como sus potenciales desinversiones del proyecto Canalejas o la venta del edificio Old War Office, en Londres, lo que apoyará la futura generación de caja.

Asimismo, la agencia de calificación destaca que el perfil empresarial de OHL “se sustenta en una sólida posición de mercado, una cartera de pedidos bastante estable y una sólida diversificación”.

OHL ha culminado esta semana el proceso de refinanciación y recapitalización que inició a finales del pasado mes de enero y que supone la reducción de su endeudamiento en más de 105 millones de euros, con la inyección por parte de su principal accionista, la familia Amodio, de 37 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.