FlixBus pone a la venta 500.000 plazas para el verano en España y supera los niveles anteriores a la pandemia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

FlixBus pondrá más de 150 autobuses este verano a circular por las carreteras españoles hacia siete países europeos, con más de 500.000 asientos a la venta, lo que supone superar ampliamente la oferta lanzada en el verano de 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria.

“Desde la reapertura de las fronteras en junio del 2020, FlixBus España no ha parado su actividad, lo que ha demostrado que el transporte en autobús es sin duda un servicio de primera necesidad”, señala el director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, que prevé que este año la demanda supere a la de 2019.

Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo son los países de destino a los que se podrá viajar con autobuses directos desde más de 45 ciudades españolas, uniéndose este año a la red Irún, Astorga, León, Pamplona, Algeciras o Figueres.

FlixBus lleva tiempo criticando la situación de “anormalidad” que vive España, con un sistema de transporte concesional que cree “obsoleto”, ya que una única empresa mantiene durante años el monopolio sobre la explotación de cada línea de autobús.

Además, de las 79 concesiones de líneas de autobús interurbanas públicas, 42 están caducadas, muchas desde 2013, alguna incluso desde 2009, y 8 anuladas por los tribunales. Con más de 3.000 empresas de autobús en España, el 77% de esas concesiones pertenecen a 3 empresas, en una situación que, según FlixBus, “claramente perjudica al sector y a los pasajeros, que no pueden elegir”.

FlixMobility, empresa matriz de FlixBus, levantó recientemente una nueva ronda de financiación de 650 millones de dólares, que sitúa a la compañía en una valoración de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros), con el objetivo puesto ahora en su crecimiento en la Península Ibérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.