Flota vasca de bajura vuelve a faenar tras dos semanas de paro y realiza primeras descargas de anchoa y verdel

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

La flota vasca de bajura ha vuelto a faenar este lunes tras dos semanas de paro como consecuencia de la huelga del transporte. Los primeros barcos que han salido en esta jornada han descargado cerca de 10.000 kilos de verdel y también anchoa en los puertos de Ondarroa (Bizkaia) y Getaria (Gipuzkoa).

El presidente de las Cofradías de Bizkaia, Eusebio Arantzamendi, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha señalado que este lunes han entrado barcos a descargar tanto verdel como “algo de anchoa, 300 o 400 cajas en Getaria y en Ondarroa”.

Asimismo, ha confiado en que “no haya ningún problema” con el transporte para la distribución del producto. Los arrantzales vascos han acordado capturar la mitad de lo permitido en esta vuelta a la actividad.

Por su parte, el presidente de los mayoristas de la lonja de Pasaia, Emiliano Sánchez, ha explicado que “los camiones van a salir hacia todos los destinos sin excepciones”, por lo que no esperan problemas en este servicio.

“Así como la semana pasada si hubo alguna excepción de algunos que estaban más complicados, esta semana en principio todos los camiones van a salir, luego puede ser que en el camino se encuentren con algún problema”, ha señalado

La flota vasca de bajura decidió el pasado miércoles, tras mantener de forma telemática una reunión con los pescadores del Cantábrico, permanecer parada hasta este lunes, debido a la situación generada por la huelga del transporte, ya que no tenían garantizada la distribución de sus capturas.

La flota de cerco dedicada en estos momentos, principalmente, a la pesca de la anchoa y el verdel, ha permanecido dos semanas sin salir a faenar, al no tener garantizada la distribución de su producto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.