Foment del Treball crea una comisión para buscar consenso institucional sobre la ampliación de El Prat

El organismo cuenta con un plan de trabajo de nueve meses

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha constituido la Comisión para la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para buscar el consenso de las administraciones públicas y alcanzar un pacto entre “todas las fuerzas políticas” que permita desarrollar la infraestructura.

La comisión, presentada este lunes en la sede de la patronal en Barcelona, agrupa bajo el lema ‘Barcelona conectada al mundo por un aeropuerto intercontinental’ a expertos aeroportuarios, medioambientalistas, empresarios de sectores relevantes de la economía catalana y académicos, entre otros.

- Publicidad-

El objetivo de la patronal con esta comisión es incluir en el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) de Aena ampliar la tercera pista para convertir el enclave en una plataforma intercontinental.

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, considera que con este comité es posible “recuperar” la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del aeropuerto.

LA COMISIÓN

La comisión estará presidida por el presidente de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC), Lluís Moreno, quien ha sido nombrado como tal este mismo lunes por parte de la junta directiva de la patronal.

Por parte de Foment, están en la comisión Sánchez Llibre; el secretario general de la entidad, David Tornos; el secretario general adjunto, Salvador Guillermo; el vicepresidente del Institut d’Estudis Estratègics de Foment del Treball, Jordi Alberich, y la presidenta de la comisión de Infraestructuras de la patronal, Anna Cornadó.

El organismo cuenta con un plan de trabajo de nueve meses hasta finales de junio y su primer encuentro formal será el próximo 12 de septiembre, y a partir de entonces el sistema de trabajo será a través de comparecencias.

INTEGRANTES

En total está integrada por una veintena de personas, entre los que hay la ceo de Social Car, Mar Alarcón; el director del área de Movilidad del Racc, Cristian Bardají; el presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos; el presidente de la Unió de Federacions Esportives Catalunya, Gerard Esteva, y la Ingeniera de Caminos Medioambientalista y directora corporativa de Esteyco, Imma Estrada.

También forman parte de ella el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el profesor del Iese Pedro Nueno; el consultor experto en transporte aeronáutico, Óscar Oliver; el presidente de Cecot, Xavier Panés; el exministro Josep Piqué; la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca; el ingeniero aeronáutico Joan Rojas y el presidente del Institut Agrícola Català Sant Isidre, Baldiri Ros.

En la lista figuran además el exdirector de operaciones del Aeropuerto de Barcelona Lluís Sala; el director general de Grup Mascort, Jordi Sargatal; el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y el presidente de Tech Barcelona, Miguel Vicente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.